Los estudios han llegado a la conclusión que una de las secuelas del COVID-19 es la caída exagerada de cabello. Cierto es que no es uno de los efectos más graves del virus pero si muy preocupante ya que se trata de una caída masiva de cabello.

El paciente que ha padecido COVID-19 ha estado bajo un estrés emocional importante, el confinamiento en casa o la hospitalización someten al organismo a tal estrés que el cabello entra en fase de caída o fase telógena. El efluvio telógeno es una enfermedad producida por situaciones estresantes donde se ve alterado el ciclo de crecimiento del cabello y produce una caída masiva del mismo. También el déficit de nutrientes y enfermedades infecciosas entre otras. Una enfermedad como el COVID-19 acelera o produce la caída de cabello ya que uno de los causantes del efluvio telógeno son las infecciones graves.

Desde la enfermedad hasta que comienza la caída de cabello transcurren entre 2 y 3 meses. La caída de cabello por efluvio telógeno supone un 20% de nuestro pelo, por lo que resulta muy alarmante los cabellos que caen al cepillarnos, los que quedan en la almohada, al lavarnos el cabello, etc. Hay que tener especial cuidado ya que la caída produce estrés y el estrés produce caída, podemos entrar en ese círculo y nos cuesta muchísimo salir de el.

La caída por efluvio telógeno es reversible y tiene solución. Hay personas que aunque no han tenido COVID-19 pero han pasado por periodos de ansiedad y estrés emocional debido al mismo también se han visto afectadas por esta caída tan exagerada de cabello.

Afecta de igual forma a hombres y mujeres de cualquier edad. La caída normal de cabello es de unos 100 a 150 cabellos al día, pero después de sufrir esta patología se pueden llegar a caer entre 400 a 500 cabellos diarios. Es importante aunque sea difícil no alarmarse, ya que como hemos comentado anteriormente esta caída es reversible y no debe prolongarse más de 3 a 6 meses. No obstante es recomendable consultar a un especialista para descartar cualquier otra enfermedad que pudiera estar afectando y no seamos conscientes de ello.

Empezar con un análisis de sangre y seguidamente hacer un estudio del cuero cabelludo y cabello para así diseñar un plan de tratamiento específico para cada caso, en Mr Hair® tenemos bastante éxito con nuestros tratamientos capilares especiales y podemos ayudarte. Se aconseja el uso de productos adecuados y tratamientos para estimular el cuero cabelludo, frenar la caída y aportar micronutrientes tan importantes para mejorar la salud del cabello y la densidad capilar. Para realizar este estudio de cuero cabelludo y cabello , en Mr Hair® se realiza un diagnóstico capilar totalmente gratis. La tricoscopia es una técnica de diagnóstico por imagen que se ha desarrollado en los últimos años. Analiza el cabello y cuero cabelludo a gran aumento mediante una lente polarizada. Es muy cómoda para el paciente porque no lo daña y nos ofrece una información completa para diagnosticar correctamente la alopecia que padece y controlar la evolución del tratamiento aplicado. Confirma el diagnóstico de la alopecia androgénica, detecta alopecia cicatrizales y auto inmunes, dermatitis seborreica, psoriasis, monitoriza la actividad inflamatoria de la alopecia areata, etc… de esta forma se evalúa un tratamiento que ayude a resolver el problema de estrés psicológico y/o tratamientos que ayuden a frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento y aumentar el grosor y densidad capilar.

En Mr Hair® disponemos de diferentes tratamientos capilares para aplicar según que casos y resolver cualquier anomalía capilar. Por ejemplo la Talasoterapia Capilar Hair Goddess® by Mr Hair®. La talasoterapia capilar aprovecha los beneficios del mar. Es el agua mineral más completa de nuestra naturaleza rica en sales minerales y oligoelementos, y mezclada con aromaterapia que utiliza aceites esenciales que actúan sobre nuestro cuerpo a nivel energético, mental y físico.

Es un método antiguo con fines terapéuticos y se basa en la utilización de los beneficios que nos pueden aportar los elementos del mar. Algunos de sus componentes son agua pura de manantial marino, diferentes tipos de algas entre la que destaca el alga espirulina y varia en función del tratamiento que necesitemos , elementos de origen marino, minerales esenciales, oligoelementos, aminoácidos y vitamina B. Los resultados que ofrecen estos tratamientos son excelentes para una correcta salud capilar. Elimina el exceso de sebo, grasa, caspa y limpia el cuero cabelludo, calma el picor, refuerza y fortalece el cabello debilitado frenando así la caída, aporta volumen al cabello y favorece la densidad capilar, nutre e hidrata el cabello y cuero cabelludo y así un sin fin de beneficios muy importantes e imprescindibles para nuestro cabello.

Las posibilidad son múltiples. Confía en en tu profesional… Confía en MR Hair®.

Pide tu consulta gratuita accediendo desde aquí y entenderás por qué somos diferentes.