¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA MALA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE EN EL CUERO CABELLUDO?

La definición de circulación sanguínea es el proceso de transporte de la sangre arterial y venosa a través del sistema vascular y las cámaras del corazón – impulsado por la función de bombeo del corazón.

La circulación de la sangre al cuero cabelludo es la más alejada del corazón, y esta es la principal razón por la que pueden ocurrir problemas en el cuero cabelludo. La falta de estimulación en esta zona es una causa común de problemas en el cuero cabelludo. ¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación de la sangre en el cuero cabelludo? Sigue leyendo…

Señales de alerta

Los síntomas de mala circulación del cuero cabelludo incluyen la pérdida de cabello. La longitud y el tamaño del cabello dependen de la etapa de crecimiento del ciclo del cabello. Y esto, a su vez, depende del flujo de sangre al cuero cabelludo.

Una circulación sanguínea insuficiente impide que las raíces del cabello reciban los nutrientes adecuados, dejando los folículos pilosos débiles y sin vida. Las investigaciones han demostrado que la pérdida de cabello también puede estar asociada con menos vasos sanguíneos – pero esto aún no ha sido validado.

La edad también disminuye el tamaño del folículo piloso, lo que resulta en parches de alopecia, y un menor suministro de sangre reduce el crecimiento del pelo, privando a la raíz del pelo de combustible.

La calvicie de patrón masculino puede ser causada por la genética, la edad y las hormonas, así como por una disminución gradual de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Un mejor flujo sanguíneo al cuero cabelludo conduce a una disminución general de la pérdida de cabello.

 

Mejorar y aumentar la circulación de la sangre

Aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo ayuda a reducir la calvicie. La forma de aumentar la circulación de la sangre en las raíces del cabello se puede hacer por:

Un remedio casero que consiste en hervir unos 8 dientes de ajo machacado con aceite de oliva y aplicarlo al cuero cabelludo – los altos niveles de alicina compuesta que se encuentran en el ajo ayudan a la circulación y ayudan a prevenir la caída del cabello.

Aumentar la ingesta de vitamina E – las cualidades antioxidantes ayudan a las puntas abiertas y a la pérdida de cabello eliminando los radicales que impiden el crecimiento del cabello. Coma mucha espinaca, aguacate, brócoli, semillas y nueces. O simplemente tome un suplemento de vitamina E.

Masaje del cuero cabelludo – reduce el estrés y estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo con un mensaje rápido que puede aumentar el crecimiento del cabello. Con las palmas de las manos colocadas justo encima de las sienes sobre las orejas, deslice el cuero cabelludo hacia arriba y hacia abajo en un movimiento de rotación.

Alternativamente, puedes usar las puntas de los dedos para dar un suave masaje a tu cuero cabelludo, escarbando en la piel por todas partes para estimular la circulación.

Un derma-roller puede desencadenar una respuesta curativa estimulando el flujo sanguíneo y produciendo proteínas para fomentar el crecimiento de nuevo cabello. Las diminutas agujas de este dispositivo abren el cuero cabelludo para permitir que cualquier producto se absorba eficazmente. El Dermarolling permite que cualquier producto curativo funcione aún mejor.

 

Otras soluciones

Las condiciones de mala circulación de la sangre también pueden manejarse con champú y productos acondicionadores destinados específicamente a resolver estos problemas. Los compuestos activos como la queratina y la grasa pueden endurecer el cuero cabelludo y bloquear los folículos, lo que limita el flujo sanguíneo. Los productos capilares holísticos naturales proporcionan el mejor cuidado y tratamiento posible.

Pregunte a un estilista local cualificado de Mr Hair para que le ayude y aconseje. Podrá concertar una consulta con un experto y obtener toda la información más reciente sobre los productos capilares a utilizar, los cortes adecuados para su tipo de cabello y una orientación sobre los sistemas de reemplazo capilar si su pérdida de cabello requiere un tratamiento no quirúrgico, haga una reserva desde aquí para una consulta totalmente gratuita.