¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MASCARILLA PARA EL CABELLO Y EL ACONDICIONADOR?

Hay literalmente cientos de productos para el cuidado del cabello en el mercado, todos ellos potencialmente beneficiosos para hacer que tu cabello se vea y se sienta bien sin importar el tipo de cabello. Elegir los tratamientos acondicionadores adecuados es esencial para mantener el cabello suave y brillante, sea cual sea su estilo de vida. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una mascarilla y un acondicionador? Descubre más aquí…

Directrices de aplicación

Ya sea que use un acondicionador o una mascarilla, es imperativo usar un champú de calidad ya que esto prepara el cabello para recibir el tratamiento. Lavar el cabello es una rutina muy individual y tanto las mascarillas como los acondicionadores para el cabello normalmente necesitan ser enjuagados, por lo que al principio puede que tengas que experimentar con la frecuencia con la que usas cualquiera de ellos. Mira las ventajas de usar estos productos y luego selecciona cuál aplicar y cuándo!

 

Datos sobre el acondicionador

Los acondicionadores capilares en realidad acondicionan las hebras del cabello, haciéndolas suaves y manejables, e hidratándolas al mismo tiempo. Además de suavizar el cabello, un acondicionador de buena calidad reducirá el enredo y el frizz del cabello, a la vez que ayuda a prevenir el quiebre y el daño.

Los acondicionadores deben aplicarse a las hebras del cabello y generalmente se lavan después de unos dos minutos. Se pueden aplicar todos los días para rehidratar el cabello y reponer los nutrientes. El acondicionamiento del cabello también ayuda a evitar el daño causado por la exposición al sol y cualquier aire tóxico atmosférico que haga que el cabello pierda su lustre y brillo.

Hay diferentes tipos de acondicionadores, desde una opción de limpieza que limpia y acondiciona el cabello hasta acondicionadores sin enjuague que no requieren enjuague para nutrir y proteger a lo largo del día. Los acondicionadores en seco están diseñados para rociar el cabello para que esté más brillante, más suave y más liso sin el riesgo de que el cabello se vuelva grasoso.

Tenga en cuenta que el exceso de agua puede diluir el acondicionador y evitar que el cabello absorba los ingredientes hidratantes, y sólo dos minutos son suficientes para que el acondicionador se adhiera al cabello.

 

Datos de la mascarilla capilar

Las mascarillas para el cabello son una mezcla de aceites y mantecas ricamente hidratantes, que también contienen suavizantes para el cabello y otros ingredientes acondicionadores que proporcionan humedad al cabello. Esto las hace ideales para el cabello seco y dañado, pero hay máscaras capilares disponibles para casi cualquier tipo de cabello.

La belleza de las mascarillas capilares es que también añaden fuerza al cabello, lo que las hace perfectas para el cuidado y manejo del cabello a largo plazo cuando se usan idealmente una vez a la semana. Si tienes regularmente máscaras específicas para el cabello teñido, pueden ayudar a fijar el color, reducir la decoloración, ayudar a restaurar el tallo del cabello y arreglar el daño.

Las mascarillas capilares están diseñadas para dejarse puestas hasta 20 minutos y aplicarse de la raíz a las puntas después de un lavado de pelo en el cabello húmedo. Para que la máscara funcione más rápido, se puede envolver el cabello en una toalla.

Los tipos de cabello que se benefician de las máscaras incluyen aquellos que son propensos a la deshidratación – los tipos de cabello afro y mixto en particular, así como el cabello decolorado y dañado. Los productos de calidad que se usan con menos frecuencia nutren y fortalecen las hebras de adentro hacia afuera.

 

Charla con los expertos

En Mr Hair son reconocidos por los sistemas de reemplazo de cabello en USA, y el cuidado de su sistema de reemplazo de cabello se simplifica cuando usted obtiene toda la ayuda y el asesoramiento que necesita de su peluquero profesional. Pregunte por nuestras mascarillas y acondicionadores para el cabello para obtener una opinión de un especialista haciendo una reserva online desde aquí.